SSH Source Code Documentation

Jesus Rojo Martinez jrojo at alumnos.euitt.upm.es
Tue Mar 25 04:26:19 EST 2003

Hello,

	I'm studying I. T. Science and I'm developing my final work to
get my degree. I need to know about SSH (specially, SSH 2.0 protocol)
so I've been studing deeply openssh-3.5 source code, because it could
help me a lot to develop my work.

	I'm going to crypt communications between a close machine
group within a bigger network. The task takes place over a Netgraph
architecture at FreeBSD (between network interfaces and devices drivers).
It means that I develop at link layer although I crypt over network layer.

        The main problem I have is I find difficult to understand the
source code so I would thank any help you may give me. I need to know
specially the SSH transport layer, beacuse of its machine authentication,
key exchange and crypting task.

	I need as well the modular design to get a general view. May
you send me any documents or URLs relating to it? (Modular design,
layers organization -Transport,User Authentication,Connection-, etc).
It would be useful to help me understanding the source code as well as
knowing which part of it could be usefull in my work.

	Thank you in advance.

--

                --- Jesús Rojo Martínez. ---

**********************************************************************************
**********************************************************************************

Buenas,

	Estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones
(especialidad Telemática), y estoy realizando mi Proyecto Final de
Carrera (PFC) para obtener el título. Necesito conocer y entender SSH
(especialmente, el protocolo SSH 2.0), por lo que he estado mirando
profundamente el código fuente de openssh-3.5, debido a que podría
ayudarme bastante en el desarrollo de mi trabajo.

	Mi PFC consiste en cifrar las comunicaciones entre un "grupo
cerrado de máquinas" dentro de una red mayor. La tarea tiene lugar en
la arquitectura Netgraph para FreeBSD (entre las interfaces de red y
los controladores de los dispositivos). Lo que significa que desarrollaré
en la capa de enlace, aunque cifraré sobre la capa de red.

	El principal problema que tengo es la dificultad para entender
el código, asi que agradecería cualquier ayuda que pudieran prestarme.
Necesito conocer especialmente la "capa de transporte de SSH", debido
a su labor de autenticación de máquinas, intercambio de claves y cifrado.

	Necesito también el diseño modular para obtener una visión general.
¿Podrían enviarme documentos o URLs relacionados con esto? (Diseño modular,
organización de las capas -Transporte,Autenticación de Usuarios,Conexión-, etc).
Me sería muy útil para entender el código fuente, así como para ver qué
parte del código sería útil en mi proyecto.

	Muchas gracias de antemano.

--

                --- Jesús Rojo Martínez. ---