Tuneles ssh se caen.

Nelson sotocad at gmail.com
Mon Jun 25 14:30:14 EST 2012

Buenas tardes,

Necesito obtener información de la cantidad de tuneles ssh que puede tener activo un servidor y además por cuanto tiempo pueden permanecer activos estos tuneles.
Explico mi situación, tengo un servidor centos 5.5, con sistema ssh que viene por defecto la versión 4.3. A este servidor se conectan alrededor de 100 terminales, cada uno de estos terminales levantan 3 tuneles contra el servidor, puerto 80, 3306, 1752, pero constantemente y en forma aleatoria estos tuneles se cierran, por lo que debo volver a crear los tuneles.
He aplicado políticas tanto en el servidor como en los clientes de keeplive, serveraliveinterval, serveralivecountmax, clientaliveinterval, clientalivecountmax.
He modificado parámetros a nivel de capa 4, protocolo TCP, para mantener las conexiones, pero sin resultados positivos.
Debido a lo anterior son mis consultas, existe un limite de máximo de conexiones a la vez, de tuneles a la vez, y por cuanto tiempo pueden estar en linea los tuneles a la vez.

Enviado desde mi iPhone

Atentamente,

  Nelson Sotomayor Vera
Ingeniero Civil Informático